María Eugenia Campos Galván, tomó este miércoles posesión como gobernadora de Chihuahua para el periodo 2021-2027 tras finalizar el pasado martes el mandato de Javier Corral Jurado.
El acto se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad de Juárez, y después de tomar su juramento, Maru Campos, como también es conocida, agradeció a los chihuahuenses y aseguró que tomó la decisión de tomar protesta en ese lugar porque es una ciudad con la que se tiene una gran deuda y porque se ha convertido en el más importante motor de la economía local.
TE PUEDE INTERESAR | La Luz del Mundo “revive” en San Lázaro gracias a Morena
“Aquí justamente en Ciudad Juárez empezamos una nueva historia de Chihuahua. Empecé con tomar protesta en Ciudad Juárez porque hay mucho que hacer aquí, es una forma de solidarizarnos con Juárez (…). Ahora es muy justo retribuir con desarrollo e infraestructura a esta enorme ciudad que es una ventana de México”, señaló.
Decidí tomar protesta como gobernadora en esta frontera porque hay mucho que hacer por Ciudad Juárez de la mano de los juarenses #JuntosSiPodemos. #MaruGobernadora >> https://t.co/eIwIDuoXRr pic.twitter.com/OB8jRv4eX5
— Maru Campos (@MaruCampos_G) September 9, 2021
Campos aprovechó para enviar un mensaje a los “generadores de violencia” en la entidad, pues aseguró que estando ella en el poder, se encontrarán con un estado muy fuerte en el que se buscará recuperar la paz.
Cabe mencionar que Maru se convirtió en la primera gobernadora en la historia de Chihuahua, tras el arribo al poder de 150 hombres. De cuna blanquiazul, la mandataria llegó al cargo como abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
SG