La Luz del Mundo “revive” en San Lázaro gracias a Morena

Gracias a Morena, y sin importar que su líder religioso está preso, tres devotos de la iglesia La Luz del Mundo llegaron a la Cámara de Diputados

Morena revive a La Luz del Mundo en San Lázaro
Foto: Latinus

La iglesia La Luz del Mundo llevaba un tiempo sin dar de qué hablar, pero recientemente estrenó ‘mini bancada’ en la Cámara de Diputados.

Resulta que en la 65 Legislatura, que comenzó hace unos días, tres diputados de Morena son devotos de La Luz del Mundo y miembros activos de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), brazo político de la organización dirigida por Naasón Joaquín García, quien se encuentra detenido en California desde 2019.

De acuerdo con Latinus, dichos legisladores son Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco, que alcanzaron la diputación vía plurinominal por Morena en las elecciones del pasado 6 de junio, así como Emmanuel Reyes Carmona, quien se reeligió por mayoría directa en un distrito de Guanajuato.

Incluso, durante su toma de protesta, los tres diputados presumieron su confesión religiosa y adhesión a La Luz del Mundo.

Además, el pasado 29 de agosto —día en el que inició la 65 Legislatura—, García Almaguer compartió una foto en Facebook portando un pin que identifica a quienes son miembros de Jahser, grupo de guaruras, ayudantes, secretarias y mayordomos que estaba al servicio de Joaquín García.

Revive Morena a iglesia de Nassón
Foto: Latinus

Pero las ambiciones de estos tres legisladores de Morena van creciendo, pues en la Cámara de Diputados ya han tejido una alianza con dos diputadas afines a La Luz del Mundo: María Elena Limón García, de Movimiento Ciudadano, y Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, del PRD.

Lamentable que la dirigencia de Morena a cargo de Mario Delgado haya permitido “revivir” a la iglesia de Joaquín Naasón García en San Lázaro, a pesar de que ese personaje se encuentra preso en Estados Unidos acusado de tráfico de personas, abuso sexual, pederastia y distribución de pornografía infantil.

Con información de Latinus

JZ