Martha Cecilia Márquez, panista anti-AMLO, brincó al PT

La senadora Martha Cecilia Márquez, quien era panista y anti-AMLO, brincó al PT, y con ello debilitó a la oposición en el Congreso

Martha Cecilia Márquez, panista anti-AMLO, brincó al PT
Foto: Político MX

Este martes, la senadora Martha Cecilia Márquez, quien era panista y anti-AMLO, brincó al PT, por lo que podría decirse que también es parte de la 4T encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martha Márquez ha sido una fuerte crítica de Morena y del actual gobierno por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Sin embargo, ya se sumó a la “Cuarta Transformación”, pues pidió integrarse a la bancada del PT en el Senado de la República.

Fue por medio de un oficio dirigido a la presidenta del Senado, la morenista Olga Sánchez Cordero, que la legisladora por Aguascalientes solicitó sumarse a la bancada que encabeza la senadora Geovanna Bañuelos, y que es aliada de Morena y la 4T.

Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2021, Martha Márquez renunció a sus 18 años de militancia panista tras diferencias que tuvo con el dirigente Marko Cortés durante el proceso para definir al candidato a la gubernatura de Aguascalientes, la cual hoy representa la diputada federal Teresa Jiménez.

-Publicidad-

“El día de hoy presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional, renunció a ser parte del Consejo Nacional, al Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina y ya no perteneceré al Grupo Parlamentario del PAN. Los principios de Acción Nacional dicen que se debería luchar por un México mejor, alejados de la corrupción, respetar siempre a todas las personas”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Vueltas que da la política o mero “chapulineo”, pues la senadora Martha Cecilia Márquez, quien era panista y anti-AMLO, brincó al PT, y con ello debilitó a la oposición en el Congreso.

Con información de Político MX

JZ