Gobierno de CDMX pide no hacerse la prueba Covid, pese a estar en máximos históricos

Gobierno de CDMX pide no hacerse la prueba Covid, pese a estar en máximos históricos
Archivo

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México (CDMX), informó que la capital cuenta con máximos históricos de pruebas Covid; sin embargo, pidió a los ciudadanos a no realizarse la prueba y mantenerse aislados en caso de sospecha de contagio.

En CDMX, inicia vacunación de refuerzo anticovid para adultos de 50 a 59 años

Según Eduardo Clark, tan sólo el Gobierno capitalino realiza entre 40 y 50 por ciento de todas las pruebas diagnosticadas que se suben al sistema de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el director de Gobierno Digital indicó que en la CDMX se realizan miles de pruebas; pues de 5 mil que se hacían al principio de la pandemia, ahora se hacen 30 mil por día.

“En estos últimos días no hemos bajado la capacidad de pruebas, la narrativa es como si nosotros estuviéramos no sólo no haciendo pruebas, sino reduciendo las que hacemos; por el contrario desde el inicio del incremento de contagios hemos pasado de 5 mil a 30 mil, continuamos haciendo el número más alto de pruebas, estamos en los máximos históricos de pruebas en toda la pandemia.”, afirmó Eduardo Clark.

-Publicidad-

En el mismo sentido, el funcionario señaló que la administración capitalina tiene criterio racional del uso de las pruebas para maximizar su utilidad; y descartó que se incremente el número de test diario empleándolas en personas que no tienen síntomas o sospecha de Covid-19.

 DC