Martha Bárcena será representante de México en toma de posesión de Biden

Velasco explicó que, por tradición, el gobierno de la Unión Americana sólo invita a los embajadores acreditados en Washington D.C.

Foto: Latinus / gob.mx
-Publicidad-

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este miércoles que la embajadora saliente de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, representará al país en la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero de 2021.

En conferencia de prensa, el funcionario público explicó que, por tradición, el gobierno de la Unión Americana sólo invita a los embajadores acreditados en Washington D.C., y no a los presidentes y jefes de Estado.

-Publicidad-

Te puede interesar | Aprueban segundo juicio político contra Trump, tras toma del Capitolio

Por otro lado, Velasco Álvarez resaltó que el beneplácito del gobierno estadounidense para la designación del nuevo embajador mexicano, Esteban Moctezuma, quien aún se desempeña como secretario de Educación Pública, ya se solicitó y solo se espera la respuesta, la cual podría darse en cualquier momento, aunque se prevé que la nueva administración resuelva este tema.

Esperamos que el beneplácito sea otorgado en cualquier momento  y por supuesto es algo que está enterado el equipo también de transición del presidente electo ,y bueno esperaremos a que ellos nos otorguen el beneplácito en cuanto así lo estimen para proceder con el trámite subsecuente que es la ratificación ante el senado de la república”, indicó.

Con información de Formes México y El Heraldo de México

MSA