FT califica como “una lotería” la salud en México gracias a rifa de Obrador

El periódico británico criticó que la 4T use el dinero incautado al crimen organizado para comprar ‘cachitos’ de esta rifa en vez de darlo a los hospitales

Foto: Excélsior
-Publicidad-

Desde que llegó al Presidencia, Andrés Manuel López Obrador desmanteló y aplicó recortes presupuestales al sector salud lo cual derivó en serio problemas como desabasto de medicamentos y falta de insumos para combatir la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, el mandatario tabasqueño acusó que las pasadas administraciones de dejaron un basurero en este sector y que necesitaba recursos para recuperarlo.

-Publicidad-

Por ello, anunció que organizaría una rifa en el cual “vendería” el avión presidencial; con ello, las ganancias obtenidas en la venta de los ‘cachitos’ se destinarían para la compra de equipo médico y donaciones a hospitales.

Sin embargo, esta rifa ha sido muy criticada debido a las múltiples denuncias de que funcionarios públicos han obligado a sus empleados a adquirir boletos para esta rifa, así como utilizar recursos públicos para repartir y regalar un gran número de ‘cachitos’.

Ello sólo muestra una falta de seriedad de la 4T para resolver el enorme problema por el cual atraviesa el sector salud mexicano.

Te puede interesar | Rifa y juicio a expresidentes son una burla y una distracción de AMLO: PAN

Para ello, tenemos los señalamientos del portal Financial Times el cual asegura que la rifa del avión presidencial es muestra de como la atención médica en México se volvió en una “lotería”.

En su publicación titulada “Plane raffle shows healthcare is a lottery in Mexico”, el periódico británico criticó a López Obrador por está pidiendo “contribuciones” a los mexicanos para cumplir con su promesa de campaña de que el país tendría un servicio de salud similar a de países avanzados como Dinamarca.

Es un tren simbólico que permite al presidente populista de izquierda, que insiste en volar en clase turista en vuelos de negocios, exhibir lo que él llama los excesos poco éticos de sus predecesores”, se lee en la publicación.

En ese sentido, criticó que la 4T use el dinero incautado al crimen organizado para comprar ‘cachitos’ de esta rifa en vez de darlo a los hospitales.

Mientras la COVID-19 amenaza con llevar a 11 millones de personas a la pobreza extrema en una nación donde casi la mitad de los habitantes no gana lo suficiente para cubrir sus necesidades primarias, muchas personas pobres no tendrían el lujo de colaborar”, señala el medio inglés.

Te puede interesar | Estos son los números ganadores de la rifa de AMLO

Con ello ya podemos entender otras falacias como “abrazos, no balazos” y su intento desesperado de impulsar una consulta “ciudadana” para enjuiciar a los expresidentes de México.

¿En realidad querían un gobierno encabezado por un presidente estulto, ignorante y analfabeta que propone ideas poco serias y sin fundamentos para resolver problemas como los altos índices de violencia, el desempleo, la pobreza, entre otros males que aquejan a los mexicanos?

Con información de La Silla Rota y iNewsly Media

MSA