CNDH de Piedra Ibarra emitirá recomendación al gobierno de Obrador

Rosario Piedra Ibarra olvidará que es peón de AMLO y emitirá una recomendación a su gobierno, por la violencia hacia las mujeres en el país

CNDH emitirá recomendación a AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que dirige Rosario Piedra Ibarra, emitirá, en el transcurso de esta semana, una recomendación al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la ombudsperson nacional no detalló más a fondo sobre el documento que hará llegar a Palacio Nacional. No obstante, ha trascendido abordará la violencia hacia las mujeres.

-Publicidad-

“Por qué se asombran… nunca antes la Comisión, en 30 años que tiene de fundada, emitió una recomendación al Poder Ejecutivo y ahora sí”, dijo Piedra Ibarra, en entrevista con el periodista Manuel López San Martín.

Cabe recordar que esta acción de la Piedra Ibarra se da después de que compareció ante el Senado de la República por su pobre gestión en la CNDH, así como por la toma de las instalaciones del órgano autónomo por parte de colectivos feministas.

Incluso, durante dicho encuentro senadores de oposición, como Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda, exigieron su renuncia, pues también ha sido omisa con el Ejecutivo federal que ha decidido recortar recursos a diferentes dependencias que se encargan de velar por el bienestar de las mujeres mexicanas.

Por primera vez Rosario Pidera Ibarra olvidará que es un peón de AMLO y hará su trabajo como encargada de vigilar los derechos humanos en México.

Con información de Político MX

JZ