Marina investiga a seis de sus elementos por abuso de autoridad en Dos Bocas

La institución naval indicó que se mantendrá respetuosa de la determinación que por ley corresponda

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Marina (Semar) informó que investiga a seis de sus elementos, por posible abuso de autoridad, con relación a hechos ocurridos en un operativo contra el trasiego de hidrocarburos, durante la madrugada del pasado 25 de mayo en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco. 

Los hechos ocurrieron derivados del desarrollo de las operaciones en el área para mitigar el trasiego ilícito de combustible, en el cual fueron aseguradas dos embarcaciones, de las cuales una de ellas contaba con cubitanque de 1000 litros, manejada con tres tripulantes, informó la Marina en un comunicado.

-Publicidad-

Te puede interesar | Previo a fase crítica de pandemia alistan 124 hospitales de Sedena y Semar

De acuerdo a la investigación, la embarcación menor fue llevada a Dos Bocas para su puesta a disposición, pero se sospecha que al llegar al puerto y antes de ponerla a disposición de las autoridades, seis elementos navales cometieron actos de abuso de autoridad violencia contra uno de los que viajaban en la embarcación asegurada.

“Ha iniciado un procedimiento de investigación interna para determinar la responsabilidad de seis elementos navales y determinar si son responsables de cometer actos contrarios a la ley”, subraya.