Asesinan a ex candidato morenistas tras publicar una carta a “El Marro”

Por ello, la líder estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, lamentó el asesinato de Negrete y exigió justicia

Especial
-Publicidad-

Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo, Guanajuato, fue asesinado luego que publicara a través de redes sociales una carta dirigida al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, casi a las 19 horas del miércoles, en la comunidad de El Tule, hombres armados ingresaron a la tienda de abarrotes del ex candidato, disparándole en varias ocasiones y probandole la muerte.

Especial
-Publicidad-

Tras los hechos, se dio parte a las autoridades por lo que policías acudieron a atender el reporte y se inició por parte de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGJG) las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar, que en el año 2015 Negrete Barrera, dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para postularse como candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y en el 2018 buscó la alcaldía por Morena.

TE PUEDE INTERESAR | Mueren 6 elementos de Sedena tras volcadura de una unidad

Por ello, la líder estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, lamentó el asesinato de Negrete y exigió justicia.

“Lamentamos profundamente el asesinato de Joel Negrete, compañero ex candidato en Abasolo, que se suma por desgracia al asesinato de Remedios Aguirre, nuestro candidato en Apaseo el Alto, a quien revictimizaron en su momento y ahora seguramente intentaran hacer lo mismo con nuestro compañero Joel Negrete”, sostuvo Alcaraz.