México y democracia pierden teniendo a Obrador en el poder, responde Zavala

Sin embargo, este “recadito” de AMLO tiene un mensaje oculto el cual encubre las intenciones autoritarias de este gobierno

Foto: Diario 24 Horas
-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) le negó este viernes a la organización México Libre su registro como partido político, esto tras argumentar que encontraron “irregularidades” en su financiamiento.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en sus rede sociales en el cual celebró esta decisión y se burló al asegurar que con ello “triunfó el pueblo de México”.

-Publicidad-

No quieren entender los conservadores que ya hay un cambio de mentalidad, Es muy fuerte la opinión público, imagínense los comentarios en las redes sociales, de las benditas redes sociales. ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? Se acaba el INE. Si de por si están totalmente desacreditados porque ya cambió la mentalidad del pueblo”, aseguró.

Sin embargo, este “recadito” del mandatario tabasqueño tiene un mensaje oculto el cual encubre las intenciones autoritarias de este gobierno.

Te puede interesar | 4 de septiembre de 2020 ¿fecha en que murió la democracia mexicana?

Para sostener este señalamiento tenemos la respuesta de la excandidata presidencial, Margarita Zavala, quien consideró que en este mensaje López Obrador confiesa haber presionado al órgano electoral para que le negara el registro como partido político a la agrupación que encabeza, y que ahora tiene amenazado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese sentido, Zavala Gómez indicó que no le extrañaba que López Obrador le quite méritos a las mujeres, por lo cual le exigió que debe respetar el esfuerzo de los más de 250 mil mexicanos que apoyan su agrupación, esto al sostener que ellos también son pueblo.

Por último, sentenció que teniendo a Andrés Manuel en el poder, la democracia y México pierden.

Con información de La Jornada y El Universal

MSA