MAPA: Así llegó el coronavirus a México

Los infectados habrían viajado a Italia a una convención y fue ahí donde se contagiaron

Especial
-Publicidad-

Aunque hasta el día de ayer, por la tarde, se había negado la existencia del famoso coronavirus en todo el territorio mexicano, este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la epidemia ha llegado a México.

Según informes, el hombre de aproximadamente 35 años, internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), habría viajado entre el 14 y 22 de febrero a Bérgamo, Italia, ahí se encontró con otra personas de origen mexicano que fue reportada como infectada en los registros italianos.

-Publicidad-

Su regreso fue el pasado 22 de febrero pero comenzó a ver deteriorada su salud un día después en su casa.

Tras acudir al médico, el sujeto fue puesto en observación, se le tomaron las muestras necesarias y el mismo día se obtuvo el resultado positivo de sus pruebas. Debido a ello, el hombre fue sometido a un nuevo test el cual confirmó el contagio.

Te puede interesar | Salud confirma primer caso de coronavirus en México

Además de este caso confirmado, dos hombres más –uno en Sinaloa y otro en CDMX– habrían acudido al mismo lugar por lo que también se encuentran aislados y haciendo los estudios para poder ratificar o descartar nuevos casos, pero todo indica que estarían integrándose a los registros de infectados.