Salud confirma primer caso de coronavirus en México

Con tantas deficiencias en el sector salud, ¿estaremos preparados para la pandemia?

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Saluld, Hugo López Gatell, dio a conocer que el coronavirus ya está en México.

“Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus”, detalló esta mañana.

-Publicidad-

Asimismo, explicó que se trata de un hombre en CDMX que sólo cuenta con síntomas “leves”, es decir, no cuenta con una neumonía que ponga en riesgo su vida, fue tratado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Además, no cuenta con antecedente de enfermedades por lo que su caso se considera de bajo riesgo.

Te puede interesar | Secretario de Salud comparecerá ante Senado por inminente llegada del coronavirus

De igual manera, López-Gatell informó que cinco personas cercanas al sujeto infectado ya se encuentran en observación, aislados y realizando las pruebas necesarias para descartar o confirmar cualquier contagio.

Por su parte, el subsecretario informó que autoridades del estado de Sinaloa ya se encuentran analizando la muestra de otro posible portador, mismo que ya fue aislado dentro de la habitación de un hotel y en espera de los resultados de sus análisis.

Especial