Aseguran que coronavirus no resiste alta temperaturas

El CDC afirma que aún no se puede conocer el impacto de la temperatura sobre la nueva cepa de coronavirus

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con el titular de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Alfonso Gil Díaz, aseveró que son nulas las posibilidades que el coronavirus llegue a dicho estado, ya que la nueva cepa de Covid-19 no resiste altas temperaturas.

“Según me han informado, el virus no sobrevive el calor, lo mínimo son 26 grados y aquí estamos pues a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé y las líneas [de cruceros] toman sus precauciones, a ellos no les conviene que un pasajero infecte a otros”, ratificó el funcionario.

-Publicidad-

Subrayó Gil Díaz, que de encontrarse con un supuesto caso , el personal de los cruceros cuenta con instrucciones y preparaciones para aislar y proteger al resto de pasajeros. 

Te puede interesar | AMLO no acatará instrucciones para evitar propagación del coronavirus

Sin embargo, de acuerdo con el portal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por su siglas en inglés) cuenta con una sección de preguntas frecuentes sobre el Covid-19. Una de ellas trata sobre el impacto de la temperatura en el virus.

El CDC afirma que aún no se puede conocer el impacto de la temperatura sobre la nueva cepa de coronavirus. Agregando que, en forma similar al resfriado común y la gripe, esta enfermedad puede diseminarse más en meses bajo temperaturas frías.