Un grupo de manifestantes tomaron este sábado la caseta México-Pachuca, allí le piden a los automovilistas una cuota para poder pasar y dirigirse a la Ciudad de México.
Los quejosos, quienes supuestamente aseguran son originarios del estado de Guerrero, tomaron la caseta a mediodía para demandar que sean liberados presos políticos y por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
@NTelevisa_com Hasta cuándo las autoridades van a permitir que un grupo de personas extorsionen para permitir el acceso en la caseta de Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca? pic.twitter.com/FRf6L5V2Zo
— JOSE ROBERTO FUENTES (@kohoutekft) August 1, 2020
Sin embargo, automovilistas denunciaron en redes sociales agresiones por parte de algunos manifestantes, quienes además les exigen les den al menos 40 pesos para pasar.
@CEAC_SSPCMexico ¿cuando quitaran a los extorcionadores de la caseta México-Pachuca?, es un peligro cruzar por ahí porque se ponen violentos cuando se les niega la “cuota voluntaria” que piden. Ni la PF, ni la @GN_MEXICO_ hacen algo, aún que están viendo cómo sucede esto.
— José Miguel Cruz (@jocsemcr) August 1, 2020
Te puede interesar | Bajarán del transporte público a usuarios que no porten cubrebocas en Edomex
Incluso, señalan que hay otras personas quienes de plano les niegan el paso y golpean su carro, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan sus quejas.
Acabo de pasar la caseta de la autopista México – Pachuca. Donde hay gente que está cerrando los carriles de cobro y esta pidiendo la cuota de 40 pesos por dejar pasar. Pará que tengan cuidado
— Nocturno17 (@Nocturno171) August 1, 2020
Pese a que en el lugar está la presencia de agentes federales ellos se limitan a observar y actuar en caso de que se registre una incidencia mayor.
Que pasa en la caseta México – Pachuca. Gente pidiendo dinero y suenan las alarmas. Una patrulla del estado que no hace nada. @PJEdomex @locatel_mx @Claudiashein 🧐
— ❤️🦋Maddy Cic 💜🦋 (@NancyCiconne) August 1, 2020
Con información de Pachuca Brilla y La Razón