Bajarán del transporte público a usuarios que no porten cubrebocas en Edomex

Y a parte sancionarán a los transportistas que no respeten la ocupación permitida en semáforo epidemiológico color naranja

Foto: Noticieros Televisa / Crisanta Espinosa Aguilar
-Publicidad-

Autoridades de Huixquilucan, en el Estado de México, advirtieron que aquellos pasajeros que no usen cubrebocas serán bajados del transporte público que circula por este municipio.

Y a parte sancionarán a los transportistas que no respeten la ocupación permitida en semáforo epidemiológico color naranja.

-Publicidad-

Estas medidas forman parte de una serie de acciones que emprendió el alcalde Enrique Vargas del Villar, esto ante la expansión de la pandemia del coronavirus en todo el país.

Quien no use cubrebocas no podrá subir y será bajado de unidades por autoridades municipales”, señaló Vargas, por lo que se espera que los operativos inicien bajo este dictamen a la brevedad posible.

Te puede interesar | Le niegan atención médica por ser indígena mazahua

Por ello, detalló que autoridades municipales articularon operativos permanentes para garantizar que choferes y pasajeros utilicen estas mascarillas en todo momento mientras viajan en camionetas, camiones y taxis que circulan por este municipio.

Cabe destacar que en estas áreas el transporte público deberá ir a una capacidad del 80 por ciento, según lo mencionado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Por otra parte, tanto autobuses como minibuses y vagonetas deberán realizar sus servicios a un 20 por ciento de su capacidad, pues así se prevendrán más contagios por COVID-19 en estos medios de transporte.

Con información de Yahoo Noticias y Noticieros Televisa