Mancera acepta presencia de narcomenudistas en siete delegaciones

A raíz de los acontecimientos de las últimas horas, en que un cantante de “narcocorridos” fue abatido en Tláhuac y el narcotraficante conocido como  “El Z-43 fue detenido en la Colonia Roma, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera aceptó la presencia del narcomenudistas en siete delegaciones de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, detalló la mayor presencia de narcomenudeo en la parte alta de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y la “Zona del cinturón en Tepito” (Cuauhtémoc). Recalcó que las detenciones han sido por posesión de drogas, más no producción.

Con esta declaración indica que la Ciudad es un punto de venta de drogas, como son marihuana, cocaína, y en casos aislados pastillas. También recalcó que la capital es un punto clave en la operación financiera de las organizaciones, más no por producción o guerra entre grupos criminales.

Recalcó que la tasa de homicidios es coincidente con las zonas donde se realizan la venta y consumo de estupefacientes. MMancera recordó que la policía capitalina ha emprendido acciones contundentes en lugares que parecían “supermercados” de este tipo de sustancias ilegales y se han combatido.

Finalmente enfatizó la colaboración con el gobierno federal y también resaltó la necesidad de que la “extinción de dominio” sea efectiva, para dar más golpes contundentes al crimen organizado en la capital.

Por fin Mancera está aceptando un problema que es evidente para los habitantes de la Ciudad de México.