Malas decisiones de la 4T han generado pérdidas millonarias para el país

Cancelar el NAIM, inyectarle recursos a Pemex que no sirven para nada y frenar los contratos de energías renovables le están constando miles de millones a los mexicanos

Malas Decisiones
Especial
-Publicidad-

Para nadie es un secreto que la “Cuarta Transformación” únicamente está destruyendo al país con sus malas decisiones en todos los sectores, pues prácticamente ninguno se ha salvado de la estulticia del presidente Andrés Manuel López Obrador y compañía.

Incluso, desde antes de que asumiera el cargo como primer mandatario de México, López Obrador le asesto su primer golpe mortal a la economía nacional, cancelando el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sí, con una consulta ciudadana ilegal.

Cabe señalar que esa primera mala decisión de este gobierno le costó al país, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 71 mil millones de pesos; así, nada más, ese dinero y la megaobra se fueron por el drenaje.

Pero los errores continuaron, pues apenas en abril de este año, Pemex le informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que, durante el primer trimestre, registró pérdidas que ascendieron a 562.2 mil millones de pesos; lo que demostró que el plan de López Obrador para ‘rescatar’ a la paraestatal, simplemente, fracasó. 

Dado que a esta administración le encanta desperdiciar recursos e inversiones, con el acuerdo que recientemente firmaron la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cancelar los programas de energía renovables, los mexicanos perderemos cerca de seis mil millones de dólares que ya estaban comprometidos desde 2017.

Lamentable que AMLO y sus secretarios no se quieran fijar en estos datos a la hora de cancelar proyectos e inversiones, o que insistan en inyectarle recursos a Pemex cuando está demostrado que ese no es el camino correcto en materia energética.

Con información de El Universal, El Economista y Excélsior