Maestros de la CNTE bloquean nuevamente vías férreas de Michoacán

Empresarios demandan que el Gobierno Federal aplique el Estado de Derecho ya que dicho bloqueo ha mermado al sector industrial

Especial
-Publicidad-

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retomaron un bloqueo en las vías del tren del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Apenas el pasado 6 de diciembre, este mismo sector correspondiente a telesecundarias se plantó durante varias horas para pedir pagos atrasados a las autoridades estatales.

-Publicidad-

En esta ocasión, un sector de inconformes inició su movilización a las 7:30 horas en la red ferroviaria de la localidad de Guacamayas, con lo que suman 59 días de bloqueos de este tipo en la entidad, según datos empresariales.

Te puede interesar | VIDEO: “Vete por donde no hay baches para que veas que no hay baches”: Edil morenista

Ante ello, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) demandó al Gobierno Federal a actuar con firmeza para aplicar el Estado de Derecho a fin de que se evite el daño y afectación a terceros, ya que dicho bloqueo ha mermado al sector industrial.

Invitamos a que el Gobierno de Michoacán y el sindicato de maestros solucionen de fondo este problema y a que lo resuelvan de forma urgente por la vía diplomática y del diálogo”, expresó Carlos Enríquez Barajas, titular de la AIEMAC.

Con información de El Heraldo de México y Debate