Maduro miente sobre el número de muertos por COVID-19, acusan organismos internacionales 

JHH y HRW acusan que las cifras presentadas por el gobierno de Maduro son falsas y “absurdas”

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con autoridades de Venezuela, tienen registradas a mil 167 personas contagiadas y 10 personas fallecidas a causa de coronavirus.

Sin embargo, algunos organismos internacionales han denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro ha ocultado las cifras verdaderas sobre el verdadero daño de esta pandemia en aquel país sudamericano.

-Publicidad-

Para ello, tenemos los casos de los jefes del Hospital Johns Hopkins (JHH) y Human Rights Watch (HRW), quienes acusan que las cifras presentadas por el gobierno de Maduro son falsas y “absurdas”, ya que al hacer una estimación conservadora detectaron que podría haber al menos 30 mil.

Creemos que las cifras, las estadísticas que proporciona el gobierno de Venezuela, las estadísticas de Maduro, son absolutamente absurdas y no son creíbles”, aseguró en una videoconferencia José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas, al presentar un nuevo informe de ambas organizaciones sobre el colapsado país sudamericano”, señalaron.

Te puede interesar | Por agresiones, medios brasileños dejan de cubrir las conferencias de Bolsonaro

En un informe señalaron que el sistema de salud venezolana “está colapsado” debido a la escasez de medicamentos e insumos médicos para atender esta crisis sanitaria.

Además de que reportan una interrupción de suministro de servicios públicos básicos como el agua y la emigración de trabajadores sanitarios, lo que deja al descubierto una “absoluta falta de preparación” para atender esta emergencia.

En un país donde los médicos no tienen agua ni siquiera para lavarse las manos en los hospitales”, donde “el sistema de salud está colapsado totalmente”, donde hay “hacinamiento en barrios y cárceles” (…) en esas circunstancias que solo existan mil contagiados y solo 10 muertos no nos parece creíble“, insistió.

Con información de Milenio e Infobae