Madres buscadoras denuncian agresiones y amenazas por un grupo de personas en Tláhuac

madres-buscadoras-denuncian-agresiones-y-amenazas-por-un-grupo-de-personas-en-tlahuac
Captura de video

Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, denunció que a ella y otras integrantes del colectivo un grupo de personas las agredieron y amenazaron en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México (CDMX).

Ceci Flores: estoy segura de que eran restos humanos en crematorio de CDMX

Madres buscadoras denuncian agresiones y amenazas por un grupo de personas en Tláhuac

“Lo que vivimos hoy nos dejó sin palabras. Decenas de camionetas y personas amenazándonos, amedrentándonos, ofendiéndonos a cada una de las personas; grabando las camionetas que llevábamos, siguiéndonos durante kilómetros, fuimos perseguidas para que nos fuéramos y no volviéramos. ¿Y saben qué? Pues nos tuvimos que ir, sabiendo que dejamos enterrados a los hijos que un día parimos con amor”, dijo Flores a través de X.

Asimismo, la activista se dirigió a los integrantes del crimen organizado en Tláhuac; a quienes les mencionó que las madres buscadoras sólo están tratando de encontrar los restos o indicios de sus familiares desaparecidos.

En el mismo sentido, envió un mensaje a Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX: “Le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada; pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias”.

Xóchitl Gálvez cuestiona la rápida resolución del presunto crematorio clandestino

La madre buscadora consideró que el acoso que sufrieron en Tláhuac es consecuencia de la negativa de las autoridades a brindarles seguridad.

Crematorio clandestino en CDMX

Cabe recordar que a finales de abril, Ceci Flores denunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de Tláhuac e Iztapalapa.

Por lo que las autoridades capitalinas acudieron al lugar tras el reporte; sin embargo, en una inusual respuesta realizaron trabajos, estudios, levantamientos de restos y limpieza del lugar.

Mientras que todo el aparato del Estado echó ha andar la maquinaria –desde el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta la exjefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum–; para desacreditar la versión de Ceci Flores y dar carpetazo a la denuncia.

DC