Madero respalda a Anaya… luego de llamarlo “traidor”

Luego de meses de distanciamiento, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya fue respaldado por quien es considerado su padrino político, Gustavo Madero, que se comprometió a llevarlo a Los Pinos.

En agosto de 2016, Madero Muñoz llamó “traidor” al otrora Joven Maravilla, al haber incumplido su acuerdo de posicionar a don Gustavo como coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro.

Cabe recordar que, Anaya era el hijo pródigo de Gustavo Madero en 2015, incluso lo dejó como interino en la dirigencia nacional de Acción Nacional cuando se fue a buscar una diputación. Después apoyó plenamente al Cerillo para buscar la presidencia de manera definitiva.

El acuerdo entre ambos personajes era que Ricardo Anaya le daría “los diputados del PAN” a Madero. La traición se dio cuando el ahora candidato presidencial optó por elegir a Marko Cortés como coordinador de la bancada panista en San Lázaro.

Ahora, otrora Joven Maravilla se reencontró –como si nada hubiera sucedido– con Gustavo Madero en Chihuahua.

Por cierto, Anaya también aprovechó para respaldar la lucha del gobernador en dicha entidad, Javier Corral, quien denunció supuestas represalias por emprender una lucha anticorrupción en el estado norteño.

Llama la atención que Corral Jurado, es uno más de los personajes que, aparentemente también perdonaron a Anaya. En 2015, en su búsqueda por la dirigencia nacional del PAN, el ahora gobernador de Chihuahua acusó al joven panista del escándalo de “los moches”, y de ser un aplaudidor de Enrique Peña Nieto, así como de alterar el padrón de militancia blanquiazul.

De manera similar, el candidato plurinominal al Senado de Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza acusó en 2017 a Ricardo Anaya de formar parte del “movimiento” llamado “pacto de impunidad” junto a personajes como Alejandra Barrales, Javier Duarte, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

Álvarez Icaza pasó a ser “independiente” a formar parte de lo que tanto criticó en el pasado.

¿Amnesia? Por ahora, mientras se encuentra en campaña, parece que todo es alegría y Gustavo Madero, Javier Corral y Emilio Álvarez Icaza han perdonado –por ahora– a Ricardo Anaya.