Macron anuncia uso obligatorio de cubrebocas en los lugares públicos cerrados

Será a partir del próximo 1 de agosto, cuando todos los franceses tengan que usar la mascarillas de manera obligatoria en lugares públicos cerrados

Francia solicita el uso obligatorio de cubrebocas
Foto: Especial

Este martes, Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció que a partir del 1 de agosto será obligatorio el uso del cubrebocas en lugares públicos cerrados, con el objetivo de evitar una segunda ola de la pandemia por COVID-19.

“Espero que en las próximas semanas hagamos obligatorio el uso de la mascarilla en todos los lugares públicos cerrados”, comentó el mandatario, en una entrevista.

En ese sentido, Macron detalló que solicitó esta medida después de que se ha reportado un ligero repunte, durante las últimas semanas, en los casos de coronavirus. “Tenemos indicadores de que está empezando a subir un poco. Debemos estár preparados”.

Te puede interesar | Denuncia otro abuso policial, parecido al de George Floyd, ahora en Pensilvania

Sin embargo, el presidente francés le aseguró a la población que dicha nación está preparada para hacer frente a una “segunda ola” de contagios, pues su sistema de salud cuenta con suministros suficientes, como mascarillas, ventiladores y medicamentos.

Pero el uso generalizado de cubrebocas no es la única medida que ha tomado el gobierno francés, ya que también establecieron ampliar las pruebas diagnósticas para aquellos que no tienen síntomas ni prescripción médica.

Francia fue uno de los países más golpeados por la pandemia y ahora se muestra como un ejemplo para evitar que la nación caiga en un rebrote.

Con información de Heraldo