Denuncia otro abuso policial, parecido al de George Floyd, ahora en Pensilvania

Un policía de Allentown sometió a un hombre con la misma maniobra que mató a George Floyd y esto genero movilizaciones en la comunidad

Someten a ciudadano
Foto: Tomada de Twitter / @AttorneyCrump
-Publicidad-

Los sometimientos policiales en Estados Unidos siguen dando mucho de qué hablar, pues en Pensilvania un uniformado utilizó la maniobra de dominar a un hombre arrodillándose sobre su cuello, similar agresión que le costó la vida a George Floyd el pasado mes de mayo.

En un video que circula en redes sociales, y que se grabó el sábado, se puede observar cómo un policía, frente al Hospital St. Luke-Sagrado Corazón en Allentown, hizo uso del mismo recurso que mató al afroestadounidense Floyd.

-Publicidad-

Te puede interesar | Trudeau pide perdón tras ser investigado por conflicto de intereses

Cabe señalar que fue Ben Crump, abogado de la familia Floyd, quien compartió la grabación, misma que causó indignación y manifestaciones de simpatizantes del movimiento “Blacks Live Matter” en las inmediaciones del Departamento de Policía de Allentown.

Ante esta situación, Glenn Granitz, jefe de la policía de Allentown, firmó un comunicado en el que acotó que ya se investigan los hechos; pero trató de excusarse diciendo que el hombre arrestado se comportaba de manera errante, pues no podía mantenerse en pie, vomitaba y provocó a los agentes, quienes lo terminaron sometiendo.

Posteriormente, las autoridades detallaron que llevaron al individuo al hospital, ahí recibió tratamiento y después lo dieron de alta. Sin embargo, los activistas del Blacks Lives Matter rechazaron la postura oficial y este lunes continuaron con sus protestas.

Con información de Azteca Noticias