Lula Da Silva lanza su precandidatura presidencial; quiere “reconstruir” Brasil

Lula Da Silva arremetió contra Bolsonaro al denunciar que ha desmantelado a su nación

Lula Da Silva lanza su precandidatura presidencial; quiere “reconstruir” Brasil
Foto: GTRES / Natacha Pisarenko

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, lanzó este sábado su precandidatura a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, en donde se enfrentará con Jair Bolsonaro, actual mandatario de la nación amazónica.

En un acto realizado en un centro de convenciones de São Paulo, el exmandatario brasileño indicó que intentará regresar al poder para impedir un segundo mandatario ultraderechista y “reconstruir” su país.

Estamos dispuestos a trabajar no solo por la victoria el próximo 2 de octubre, sino para la reconstrucción y transformación de Brasil, que será mucho más difícil que ganar la elección”, dijo.

Recordó el respeto que tenía el mundo por Brasil, en donde, según el, se destacaba la igualdad de condiciones con países más ricos y poderosos.

Te puede interesar | Autoridades de Cuba afirman que explosión del Hotel Saratoga no fue un atentado

-Publicidad-

Allí arremetió contra Bolsonaro al denunciar que ha desmantelado a su nación, vendiendo empresas brasileñas y entregado el patrimonio del pueblo brasileño.

Nuestra soberanía y democracia son constantemente atacadas por la política irresponsable y criminal del actual gobierno (…) Defender nuestra soberanía es defender la integración de América del Sur, América Latina y el Caribe. Fortalecer Mercosur, Unasur, Celac y los BRICS. Establecer libremente las alianzas que más convengan al país”, subrayó.

Por lo cual, urgió a recuperar la soberanía de su país. 

Gobernar es sobre todo un acto de amor. La principal virtud de un gobernante es la capacidad de vivir en sintonía con las aspiraciones de las personas. Desafortunadamente, no todos los gobernantes son capaces de comprender, sentir y respetar el dolor de los demás. En 2003 dije que si al final de mi mandato todos desayunaban, almorzaban y cenaban, hubiera cumplido la misión de mi vida. Peleamos la batalla más grande contra el hambre y la ganamos. Pero hoy sé que necesito cumplir la misma misión”, señaló.

Doce años después de dejar el poder con una histórica aprobación (87 por ciento), el ícono de la izquierda brasileña, de 76 años, formalizará su participación en unas elecciones que se perfilan altamente polarizadas, cuya campaña arranca oficialmente en agosto.

Con información de El Universal e Infobae

MSA