¿Y los abrazos?, Casi 500 personas fueron asesinadas en primeros días de mayo

Guanajuato encabeza la lista de estados con más homicidios, al tener registrados 61 casos

¿Y los abrazos?, Casi 500 personas fueron asesinadas en primeros días de mayo
Foto: hgrupoeditorial.com

En los primeros seis días de mayo fueron asesinadas cerca de 500 personas, siendo el día primero el más violento con 112 víctimas; seguido del 2 de mayo, con 93.

Durante este lapso se registraron un total de 493 muertes intencionales en el país, lo que representa un promedio de 82 diarias; esto conforme al reporte diario de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal, elaborado a partir de reportes de las fiscalías o procuradurías de los estados.

En la primera semana de mayo, Guanajuato encabeza la lista de estados con más homicidios, al tener registrados 61 casos, la mayoría por ajustes de cuentas entre grupos criminales que se pelean el control de las actividades ilícitas como el robo de combustible, secuestro, extorsión y narcomenudeo.

Te puede interesar | México ya es el cuarto país con más criminalidad

Le sigue Michoacán, con 54 víctimas de homicidio doloso; el Estado de México, 44; y Jalisco, 36.

-Publicidad-

La violencia homicida en esta última entidad, principal bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), registra una tendencia a la alza en lo que va del mes, de los 36 homicidios dolosos contabilizados en dicho periodo, 13 se cometieron el 3 de mayo.

La cifra más alta de asesinatos en los primeros seis días de mayo, la tiene Michoacán, con 17, el 2 de mayo.

¿Y aún así sigue creyendo que la política de seguridad del criminal de AMLO, basada en en “abrazos, no balazos” y dar amnistía a los criminales en verdad sirve?

Con información de El Universal

MSA