Lozoya asegura que también sobornó a Ricardo Anaya

En su reunión con Anaya, éste le comentó sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro, y que "odiaba a su contrincante, el Senador Francisco Domínguez por corrupto"

Foto: Data Noticias

Fuentes oficiales revelaron este miércoles una denuncia presentada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la cual señala a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, junto con otros ex funcionarios de haber recibido sobornos millonarios en el caso Odebrecht.

En ese sentido, Lozoya Austin señaló que el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, habría recibido seis millones 800 mil pesos en sobornos, esto por instrucciones del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El ex director de la paraestatal mexicana detalló que el señor Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor Presidencial,  fue el encargado de entregar los seis millones 800 mil pesos, en el estacionamiento de la Cámara de Diputados a un enlace nombrado por Ricardo Anaya, de nombre Osiris Hernández. Una vez que el dinero fue entregado, se le confirmó vía telefónica a Luis Videgaray.

Te puede interesar | Sale a luz la denuncia de Lozoya contra Peña Nieto, Videgaray y Calderón

Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6  millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones  a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez  por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”, se lee en la denuncia.

La denuncia agrega que, en su reunión con Anaya, éste le comentó sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro, y que “odiaba a su contrincante, el Senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara en llegar a dicha gubernatura”.

Por otro lado, además de Ricardo Anaya, los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez Servién, Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas y Francisco Javier García Cabeza de Vaca también recibieron sobornos, esto en marco de la aprobación de la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de Forbes México y La Razón