Sale a luz la denuncia de Lozoya contra Peña Nieto, Videgaray y Calderón 

Foto: Crónica del Poder

Fuentes oficiales revelaron una denuncia pública realizada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la cual señala al los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como de otros exfuncionarios y exlegisladores del PAN.

En un archivo conformado por 63 páginas, Lozoya Austin involucra a EPN en el caso de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, los cuales consistieron en seis millones de dólares y que fueron destinaron a la campaña electoral del PRI del 2012.

Asimismo, señaló al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estuvo involucrado en la operación.

En la denuncia, Lozoya señala que durante el gobierno de Calderón Hinojosa comenzó la corrupción en favor de la constructora Odebrecht con contratos, de forma similar a lo ocurrido en el sexenio de Peña Nieto.

Para ello, dos ejecutivos de de la constructora intercambiaron un correo electrónico donde acordaron la reunión entre Calderón con Luis Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, sentenciado por casos de corrupción donde incluso lo relacionan a la constructora.

Te puede interesar | Romo acusa a la 4T por falta de “motivación” y “creatividad” industrial

Además, indicó que en 2009 Calderón cerró un negocio por medio de Pemex con Braskem, filial de Odebrecht, al ceder la petrolera mexicana la construcción de la planta Etileno XXI.

La denuncia incluye un apartado que lleva por título “Gestión de contratos por Carlos Salinas de Gortari y robo de combustible”, donde narra que José Antonio González, quien fuera director de Pemex, recibió por lo menos cuatro llamadas de Salinas de Gortari para asesoramiento.

Presuntamente Salinas influyó directamente en la asignación de contratos de Pemex.

Además involucran al expresidente Salinas de Gortari en el caso de Agro Nitrogenados, uno de los procesos penales que tiene en contra Emilio Lozoya, por la venta con quebranto al erario.

Como pueden ver, la 4T sigue utilizando a Lozoya para incriminar, perseguir y enjuiciar a los enemigos políticos de AMLO a fin de hacerle creer a los mexicanos que en realidad está “combatiendo la corrupción“, esto como un intento desesperado para limpiar su decadente popularidad de cara a las elecciones intermedias de 2021.

Con información de Puente Libre

MSA