Coparmex recula sobre nombramiento de Lozano a “servicio voluntario”, éste lo rechaza

Javier Lozano consideró que el cambio realizado por Coparmex fue un 'desaseo'; señaló que De Hoyos "recibió mucha presión interna"

En menos de 10 horas, el nombramiento de Javier Lozano Alarcón como “vocero especial” para la defensa del estado de derecho de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), fue revertido y se precisa que el único titular de la vocería es Gustavo de Hoyos, aclarando que Lozano Alarcón colaboraría como “voluntario”.

Este martes, alrededor de las 10 horas del día, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, agradeció a Lozano Alarcón por integrarse en su equipo como “vocero especial”. Sin embargo, horas más tarde, la dependencia compartió un comunicado para “precisar” las responsabilidades del exfuncionario y cambió la denominación de vocero especial a voluntario. Informó que Lozano Alarcón “colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública”.

Por su parte, Javier Lozano consideró que el cambio realizado por Coparmex fue un ‘desaseo’.

“Es un desaseo. En cosa de horas pasamos de un tuit de la cuenta personal de Gustavo de Hoyos donde me anuncian como ‘vocero especial para la defensa de los temas del Estado de Derecho’ y, horas más tarde, me entero por otro lado, por un pantallazo de una convención interna (…) que dejaba sin efecto el nombramiento, para luego hacer una cosa donde me dicen ‘eres un asociado respetado que puede dar opiniones como miles de otros en Coparmex'”, comentó Lozano en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar | Coparmex nombra a Javier Lozano como su “vocero especial”

Lozano señaló que De Hoyos “recibió mucha presión interna” y tuvo que recular su decisión de designarlo como vocero especial; “no supo manejar la situación, se dejó presionar, emitió comunicados, fue errático y yo no me presto para eso”, dijo.

De esta forma, Lozano lamentó la decisión y rechazó el cambio, pues dijo que con gusto “le habría entrado”, ya que consideró habría un buen resultado porque la Coparmex es una voz muy fuerte del sector privado, que “hace un contrapeso ante las intentona autoritarias del gobierno de la República”.