“Los soldados no tienen la culpa. No se mandan solos”: Calderón

Para el expresidente el responsable de violar los derechos humanos de los centroamericanos, es López Obrador, por su sumisión ante Washington

Soldados
Especial

Después del segundo enfrentamiento entre migrantes centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional, en la frontera sur de México, quedó demostrado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo violar los derechos humanos de estos.

En ese sentido, el expresidente, Felipe Calderón, trató de defender a los elementos castrenses que han participado en tales operativos de contención, pues desde sus perspectiva solo ejecutan órdenes de sus superiores.

“Qué tristeza. Los soldados no tienen la culpa. No se mandan solos. El elemento de la izquierda trata de ser amable con la niña y su madre, en algo terriblemente traumático para ellas. En especial para la menor”, manifestó Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

En efecto, los uniformados no deberían reprimir a los centroamericanos. Sin embargo, la sumisión de México ante Washington ha provocado que sean utilizados como el “muro de Trump”.