AMLO le prepara el camino a Trump para su reelección

AMLO prometió cumplir con el “capricho” de Trump de construir su muro fronterizo, y para ello ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México

Especial
-Publicidad-

Desde que inició su campaña presidencial en 2016, Donald Trump prometió que durante su gobierno implementaría diversas medidas para mejorar la seguridad de la frontera sur de los Estados Unidos, esto bajo el argumento de que solo entran criminales y personas con problemas a su país.

Por ello su propuesta clave, el cual ha sido la columna vertebral de su candidatura, fue la de construir un muro fronterizo al sur de la Unión Americana el cual sería pagado por México.

-Publicidad-

Luego de que tomó posesión como mandatario estadounidense en enero de 2017, el magnate neoyorquino se han realizado diversas redadas para deportar a miles de mexicanos y también ordenó a mediados de abril de 2017 el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para personas provenientes de siete países musulmanes.

Todo parecía que esta promesa de campaña se estaba cumpliendo, sin embargo su preocupación y atención en el tema migratorio se enfocó a mediados de febrero de 2019, cuando se formaron diversas caravanas migrantes de origen centroamericano, las cuales cruzaron a México con el objetivo de llegar a suelo norteamericano.

Te puede interesar | ¿Se acuerdan cuando AMLO se quejaba por el desabasto de medicinas?

Fue entonces que Trump amenazó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con imponer un arancel del cinco por ciento a los productos mexicanos, esto como medida de presión para que atendiera esta crisis.

Así, Andrés Manuel prometió cumplir con el “capricho” de Trump de construir su muro fronterizo, y para ello ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México para detener el paso ilegal de los centroamericanos por medio de la represión.

Esta violación de los derechos humanos de los migrantes ha sido aplaudido por funcionarios norteamericanos, incluso ha sido utilizada como plataforma para que Trump busque la reelección en 2020.

Como pueden ver, AMLO está haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos para frenar el flujo migratorio, el cual no sólo ha servido para desviar la atención del impeachment en contra de Trump, sino que además le está haciendo el favor al magnate neoyorquino para que permanezca en la presidencia de los EE.UU.

La pregunta ahora es: ¿Qué favor le cobrará López Obrador a Trump para que lo ayude a perpetuarse en el poder?

Con información de El Universo