Los escándalos de Andy López, el hijo de AMLO

escandalo-andy-lopez-y-amilcar-olan-los-huachicoleros-del-bienestar
Especial

El hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy”, se ha caracterizado por estar envuelto en casos de corrupción, trafico de influencias y más, aún así se convirtió en el secretario general de Morena, el partido que fundó su padre.

Uno de los primeros escándalos de Andy López Beltrán fue el de Sembrando Vida y la fábrica de Chocolates Rocio.

Chocolates Rocío y Sembrando Vida

EL hijo de AMLO se benefició del programa social Sembrando Vida, ya que en 2021 beneficiaron el cultivo de cacao en Tabasco, aunque la comunidad beneficiaria no eligió ese producto.

En ese mismo periodo Andy López casualmente solicitó el registro de la marca Rocío para vender chocolate Premium, junto con su amigo personal Hugo Chávez Ayala.

¿Casualidad? Chocolates Rocío se venden en resorts de Grupo Vidanta del asesor del Tren Maya

Dos Bocas

Posteriormente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que los amigos de “Andy” se beneficiaron con contratos millonarios para la refinería e Dos Bocas en Tabasco.

El mayor beneficiado fue Jorge Amilcar Olán, amigo cercano de Andy López Beltrán, quien copró un terreno de 18 hectáreas a precio muy por debajo del valor de mercado, solo dos días antes de que AMLO colocara la primera piedra.

Ese terreno, que el amigo de Andy compró a solo seis pesos el metro cuadrado, ahora es un centro de almacenamiento de Ica Fluor, principal contratista de Dos Bocas.

A lo anterior hay que sumar los contratos e 490 millones de pesos que Olán recibió por parte del Insabi en los gobiernos de Quintana Roo y Tabasco.

Así controla “El Clan” de los hijos de AMLO el negocio de las medicinas

Medicamentos

Ya en 2023 Latinus reveló que la empresa Romedic, de Amilcar Olán, obtuvo contratos millonarios con gobiernos de Morena para surtir medicamento.

Solo en 2022, Romedic habría recibido un contrato de 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo.

Además, documentos filtrados a Latinus indican que esta adjudicación habría sido parte de un acuerdo entre Olán y funcionarios estatales para garantizarle 500 millones de pesos en contratos en 2023.

La 4T entregó contratos millonarios a socios de Asaf, brazo derecho de AMLO e integrante de “El Clan”