El periodista Aldair Garnica Arcos afirmó temer por su vida luego de que reveló casos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos dentro de la fiscalía General de Orizaba, Veracruz.
De acuerdo con el comunicador director ejecutivo de Decisión Digital Noticias y Colaborador de NBC Diario, ha recibido amenazas, intimidaciones y obstáculos que buscan silenciarlo.
El comunicador participó en la investigaón y documetación del caso Maribel 2N”, publicando el material audiovisual que evidenció las irregularidades cometidas por los agentes ministeriale y fiscales, vulnerando los derechos Humanos de la acusada.
Señala que desde que dio a conocer esta información ha enfrentado represalias que han puesto en riesgo su seguridad, ya que en las redes sociales han circulado publicaciones intimidatorias como “están marcados” y “solo esperen, como van a caer uno por uno”.
El comunicador dijo que su cuenta de Facebook ha sido vulnerada en repetidas ocasiones, en un claro intento de silenciarlo y ante la grave situación solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de organismos internacionales de libertad de prensa para que monitoreen su caso.