Informe de AMLO fue criticado hasta por sus propios “seguidores”

El "pobre" discurso que se echó ayer el tabasqueño, ha sido considerado como una más de sus mañaneras; es decir, repetitivo, aburrido y mentiroso

Especial
-Publicidad-

Vacío y pequeño, así como se ve el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus fotografías en Palacio Nacional de este domingo, ha sido considerado su informe de Gobierno, por lo que le han llovido duras críticas, incluso de sus propios “seguidores”.

Y es que el “pobre” discurso que se echó ayer el tabasqueño, y que lo consideró como un Informe Presidencial, no fue más que otra de sus mañaneras, solo que sin la sección de preguntas; es decir, un discurso repetitivo, aburrido y mentiroso. 

-Publicidad-

En medio de la crisis del coronavirus, donde se esperaba escuchar un verdadero plan para salvar al país ante dicho escenario, AMLO reiteró que continuará haciendo lo mismo que ha hecho desde 2018.

Una de las grandes seguidoras del tabasqueño, la analista política, Viri Ríos, en su columna por Expansión Política consideró que AMLO con este discurso demostró lo “tacaño y terco” que es al dar un plan de recuperación económica que “fue evidencia contundente de que no se da cuenta que no hay recursos suficientes, ni herramientas para atender el tipo de crisis que está desatando la cuarentena del COVID-19″.

Te puede interesar | Plan de López no tiene ni una sola medida novedosa: Bank of America

Ríos también señaló que tal parece que nadie de su gabinete le dice nada a AMLO, o él no quiere escuchar, pues de acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera,  la economía mexicana se contraería en promedio dos puntos porcentuales en 2020 (lo que significa una pérdida de 400 mil empleos), y AMLO aseguró en su informe que “vamos a crear en nueve meses dos millones de nuevos empleos”.

“No hay manera de que lo que dice AMLO sea cierto si las cifras de Herrera son ciertas. Alguien está mintiendo y todo parece indicar que el que no trae ropas es AMLO, y el que lo tiene paseando desnudo, es Arturo Herrera, sin poderle decir nada”, se lee en su columna.

Por otro lado, también su fiel seguidor, Genaro Lozano, consideró el informe como un adelanto del discurso de septiembre, pues no dijo nada que se pueda hacer para controlar la crisis que se vive actualmente en el país por el COVID-19, por lo que señaló que más que un informe se necesita un plan de Emergencia. 

También señaló que su discurso –principalmente– se centró en recapitular sus programas sociales y en reiterar su estrategia para combatir la pobreza en el país… lo de siempre.