Loret de Mola tunde a la 4T por mal manejo de la pandemia

Loret de Mola señala que ambos funcionarios se empeñan en decir que México se encuentra en una “buena” posición en torno al combate de esta enfermedad

Foto: Reuters
-Publicidad-

El periodista Carlos Loret de Mola criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, por su mal manejo de la pandemia del coronavirus en México.

El comunicador del noticiero Latinus señala que ambos funcionarios se empeñan en decir que México se encuentra en una “buena” posición en torno al combate de esta enfermedad; sin embargo, criticó esta postura al recordar que en México hay más de 100 mil decesos por Covid-19 y más de un millón de casos confirmados.

-Publicidad-

Que no diga el presidente que es porque aquí somos muy pobres, que aquí había mucha corrupción, que la desigualdad… porque países más pobres que nosotros, con más corrupción que nosotros, con más desigualdad, lo han hecho mucho mejor que México frente a la emergencia”, señaló.

Te puede interesar | Aumentan los contagios y decesos por COVID en CDMX; alertan sobrecupo en hospitales

Por otro lado, Loret de Mola hizo referencia al ranking sobre ‘Los mejores y peores lugares para estar en la era del covid’, el cual fue hecho por los  las periodistas Rachel Chang, Jinshan Hong y Kevin Varley para la agencia noticiosa Bloomberg; Allí se exhibe que México fue el peor país evaluado. 

En esta lista, donde se analiza la situación de 53 países mediante cifras como el número de pruebas que realizan y otros criterios como la situación de sus instituciones sanitarias, México quedó como el peor evaluado.

Acaba de salir la lista de los peores lugares para vivir durante la pandemia. La agencia Bloomberg analizó 53 países de todos los continentes ¿En qué lugar quedó México? En el 53. En el último. ¿Quiénes ganaron? […] Nigeria, Egipto, Pakistán, Irán, Bangladesh, Vietnam, Indonesia, Perú, Irak. Algunos están en guerra, y manejaron mejor el coronavirus que el gobierno de López Obrador”, enfatizó.

Con información de Omnia

MSA