PRD desconfía en IEEH para organizar elección de 2021 en Hidalgo

Ruíz expuso que el INE ejerza su facultad de atracción para el proceso electoral 2020-2021

Foto: El Independiente de Hidalgo
-Publicidad-

Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal del PRD, criticó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al señalar que no puede organizar las elecciones locales de 2021 debido a las fallas registradas en el Proceso Electoral de Ayuntamientos.

Por ello, expuso que sería idóneo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerza su facultad de atracción para el proceso electoral 2020-2021, ya que la actuación del órgano electoral local “dejó mucho que desear” en la renovación de ayuntamientos.

-Publicidad-

Basta recordar que apenas unas horas antes de que iniciara la jornada, los consejeros salieron a informar que no habría Programa de Resultados Electorales (PREP), pero que sería sustituido por Preliminares Hidalgo 2020, el cual resultó ineficiente y dañó uno de los principios de la democracia: certeza”, señaló.

Te puede interesar | Federalistas se proclaman contrapeso de la 4T; anuncian defender fideicomisos

Por su parte, Ricardo Gómez Moreno, representante del partido del Sol Azteca ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), resaltó que no se tiene confianza que el IEEH pueda desahogar los trabajos referentes para garantizar una elección adecuada. 

En ese sentido, dudó de este instituto electoral, ya que en su trabajo con relación a las pasadas elecciones municipales no entró de fondo a los asuntos y dejó la mayoría a la instancia federal.

Lo que hemos visto en prácticamente todos los juicios es que no le están entrando al fondo del asunto, sólo establecen un criterio muy general, incluso ellos mismos lo hacen en sus intervenciones, donde simplemente vuelven a retomar los criterios que entablaron desde un inicio y declaran inoperantes los agravios”, puntualizó.

Con información de La Silla Rota y El Independiente de Hidalgo

MSA