Lorenzo Córdova participa como observador en elecciones presidenciales de Colombia

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova participa este domingo como observador en las elecciones presidenciales de Colombia

Lorenzo Córdova participa como observador en elecciones presidenciales de Colombia
Foto: La Jornada

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova participa este domingo como observador en las elecciones presidenciales de Colombia.

Quien encabeza el Instituto Nacional Electoral (INE) en México participa como integrante de la Misión de Observación Electoral Internacional, que presenciará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Ante la importancia de estos comicios, la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, han organizado y convocado a una Misión de Observación Internacional en la que también participan el consejero Ciro Murayama y la consejera Adriana Favela.

Conformada por misiones por misiones de observación electoral y organizaciones de diferentes países, éstas darán seguimiento a la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales que se llevarán a cabo hoy domingo 19 de junio.

-Publicidad-

Cabe señalar que los gastos de la consejera y los consejeros son cubiertos en su totalidad por la Organización Electoral de Colombia.

¿Quiénes compiten por la presidencia? 

Este domingo la nación sudamericana, en una segunda vuelta que se prevé cerrada, elegirá como su próximo presidente al izquierdista Gustavo Petro o al magnate de bienes raíces Rodolfo Hernández, quien gane será el sustituto de Iván Duque Márquez.

Como parte de una misión internacional, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova participa este domingo como observador en las elecciones presidenciales de Colombia.

Con información de El Financiero 

JZ