TEPJF determina que senadores de Morena violaron neutralidad de Revocación

Esto debido a que publicaron un desplegado en el cual aseguran que AMLO “encarna a la nación”

TEPJF determina que senadores de Morena violaron neutralidad de Revocación
Foto: faroinforma.com.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los senadores de Morena vulneraron la neutralidad e imparcialidad electorales durante la Revocación de Mandato.

Esto luego de haber publicado un desplegado en el cual aseguran que presidente Andrés Manuel López Obradorencarna a la nación”.

Jorge Álvarez, coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC), compartió en sus redes sociales partes de la resolución del Tribunal en que se considera que dicho comunicado implicó la realización de propaganda gubernamental durante el proceso de esta consulta, así como uso indebido de recursos públicos.

-Publicidad-

El legislador emecista precisó que la resolución del proceso especial sancionador emprendido contra 61 senadores y senadoras de la República, corresponde la publicación que apareció el 15 de febrero de este 2022, en la página de internet del Senado.

Te puede interesar | INAI ordena divulgar autorización provisional para construir Tramo 5 del Tren Maya

 

También en el micrositio de los integrantes de la bancada de Morena y en su cuenta oficial en la red social Twitter, un comunicado de respaldo a la labor del Presidente de la República.

Recordó que a raíz de la publicación, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares, al considerar que los mensajes señalados tenían como fin preponderante señalar y difundir logros, avances, éxitos y actividades gubernamentales, es decir, hacer propaganda gubernamental en un periodo prohibido.

Son existentes las infracciones denunciadas atribuidas al vocero del grupo parlamentario de Morena”, se lee en la resolución de la autoridad electoral que también establece dar vista a la Mesa Directiva del Senado, para los efectos de la sentencia”.

Asimismo, se hizo un llamado al vocero de la fracción a que atienda las recomendaciones del Tribunal, sobre el uso de lenguaje incluyente.

Con información de MVS Noticias

MSA