López Obrador llamó “inmoral” a Zedillo por haber trabajado en Citigroup

AMLO arremetió en contra de Zedillo al señalar que no sólo privatizó los ferrocarriles

López Obrador llamó “inmoral” a Zedillo por haber trabajado en Citigroup
Foto: Proceso / Eduardo Medina

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un hecho completamente inmoral” que Ernesto Zedillo se haya ido a trabajar al consejo de Administración de Citigroup y como empleado de ferrocarrilera Kansas City, una vez que terminó su sexenio.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño criticó que este tipo de actividades “indignas” se hayan repetido en directores de Pemex y secretarios de Energía que tenían información confidencial y estratégica que luego compartían con la iniciativa privada.

Por ello, aseguró que con su Ley de Austeridad, se erradicaron los excesos del periodo neoliberal en donde los ex funcionarios aprovechaban su posición al dejar el cargo.

Asimismo, reprochó que en su momento la mayoría de los medios de comunicación no hablaron de ese tema, porque estaban implicados y sirvieron, con su silencio, para legitimar estas arbitrariedades.

Te puede interesar | AMLO suma casi 37 mil quejas ante el INAI por falta de transparencia

-Publicidad-

No hablaron de estos temas; donde veo que hay más análisis, más reflexión, es en las redes. La mayoría de los medios no tocan estos temas porque ellos legitimaron estas arbitrariedades con su silencio”, exclamó.

Por último, arremetió en contra de Zedillo Ponce de León, al señalar que no sólo privatizó los ferrocarriles, sino que también rescató a los bancos, en el esquema conocido como el Fobaproa que se enfocó en el hecho que el gobierno convirtió en deuda pública la deuda de empresas privadas.

Luego de que los rescata y  se vende Banamex a Citigroup, se va a trabajar a Citigroup y el encargado del rescate, del Fobaproa, pasa a formar parte de Citigroup, pero esto lo hace también (Felipe) Calderón que se va de consejero a Iberdrola”, indicó.

Con información de El Universal y Proceso

MSA