López Obrador contento por entrada oficial del T-MEC

El mandatario, aunque criticó varios acuerdos en otras administraciones, ahora sí está contento con la colaboración de México con los países del norte

Especial
-Publicidad-

A una semana de que sostenga una histórica reunión con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su felicidad por la entrada en vigor del famoso tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño recalcó la labor de los legisladores quienes tuvieron la última palabra al aprobar leyes primordiales para el funcionamiento del T-MEC, además de apoyar con el cumplimiento de los requerimientos legales.

-Publicidad-

Por su parte, y pese a que tuvieron algunos roces, Andrés Manuel gradeció el trabajo de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y negociador, quien habría sido parte fundamental para que México tuviera un trato justo con los gobiernos de Norte América.

Te puede interesar | La izquierda mexicana aborrecía el TLCAN, hoy aplaude implementación del T-MEC

“Es el resultado de un proceso de modernización que permitió actualizar las reglas, que nos permitirán hacer frente a los retos del Siglo XXI. Hay una parte muy significativa en la actualización de las reglas que incluyen nuevas áreas que no habían sido considerados y dan un toque distintivo al T-MEC”, comentó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.