Lo que debes saber sobre la regulación de la cannabis

Ahora todo mundo va a querer tener su plantita de motita en casa

-Publicidad-

Aunque usted no lo crea, ayer por fin se aprobó en comisiones del Senado de la República, el dictamen para regular el uso lúdico de la mariguana y hoy se votará en el pleno, lo que podría ocasionar un polémico debate entre varios senadores.

El problema es que están contra el tiempo, hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), emitió una prórroga hasta diciembre de 2020 para poder legislar sobre este tema.

-Publicidad-

Lo que llama la atención es que:

  •  En la propuesta de Ley Federal para la Regulación del Cannabis no se habla de “consumo lúdico” ni “recreativo”, sino de “consumo adulto”
  •  Van a crear un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis que va a depender de manera directa de la Secretaría de Salud
  • Se sabe que solo serán sancionados con posible cárcel los que tengan una posesión de cannabis psicoactivo por encima de los 200 gramos. Si tiene entre 28 y 200 gramos, la persona recibirá una multa económica.
  • Se limitará a cuatro plantas de cannabis psicoactivo por persona, pero podrá tenerlas en su casa para su consumo
  • Por otro lado, se prohíbe comercializar cualquier producto que mezcle marihuana con sustancias como alcohol, nicotina, tabaco, cafeína, bebidas energizantes o cualquiera otra, considerada o no como psicotrópica.
  • Las sanciones administrativas pueden ir desde los 5,200 pesos mexicanos hasta los casi 261,000 pesos