¿Lo perdieron o no existe? ¿Qué pasó con el testamento político de AMLO?

Han pasado semanas, y nadie sabe qué pasó con el testamento político de AMLO, del cual informó después de que le practicaron un cateterismo cardíaco

¿Lo perdieron o no existe? ¿Qué pasó con el testamento político de AMLO?
Foto: La Razón

Han pasado semanas, y nadie sabe qué pasó con el testamento político de AMLO, del cual informó después de que le practicaron un cateterismo cardíaco.

El pasado 22 de enero, López Obrador aseguró que tiene un testamento político que, a su decir, contiene las instrucciones que dejará a su equipo de gobierno para continuar su proyecto político en caso de que “él deje de existir”.

En aquella ocasión, AMLO dejó entrever que ya había detallado las instrucciones al respecto. “Somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país”.

Sin ofrecer mayores detalles, el tabasqueño informó que su testamento político contiene “instrucciones claras para garantizar la continuidad de su proyecto político y evitar la ingobernabilidad”, en caso de muerte.

“Tengo desde hace tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene el propósito de que, en caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el proceso de transformación; que no haya ingobernabilidad y que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, dijo.

La Silla Rota solicitó, a través de mecanismos de transparencia gubernamental tanto a la Presidencia de la República como a la Secretaría de Gobernación (Segob), dar a conocer a detalle que contiene el “testamento político” de López Obrador.

Pero tanto la Segob como la Oficina de la Presidencia no hallaron dicho documento, por lo que es probable que López Obrador haya mentido sobre su existencia o se lo entregó a alguien de confianza y decidió no hacerlo público.

A más de un mes de que reveló su supuesta existencia, nadie sabe qué pasó con el testamento político de AMLO.

Con información de La Silla Rota

JZ