Juventudes Morena apoya de Rusia, asegura que Putin prioriza “la paz mundial”

Juventudes Morena responsabiliza a EE.UU., al presidente Joe Biden, a la OTAN y a la Unión Europea de originar este conflicto

Juventudes Morena apoya de Rusia, asegura Putin prioriza “la paz mundial”
Foto: Twitter / @EmbRusiaMexico

Luego que el gobierno de Rusia optó por invadir Ucrania, bajo el argumento de “mantener la paz”, distintos líderes y potencias mundiales han condenado este hecho e impuesto sanciones y restricciones para afectar al régimen de Vladimir Putin.

Por ejemplo, 141 de los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron este miércoles una resolución en la que le exigieron a Moscú que retirara sus tropas de suelo ucraniano.

La Asamblea General ha enviado un mensaje alto y claro: detengan las hostilidades en Ucrania ahora, silencien las armas ahora, abran la puerta al diálogo y la diplomacia ahora”, señaló António Guterres, secretario general de la ONU.

Sin embargo, la Cuarta Transformación no quiere estar en la misma sintonía y en vez de condenar este conflicto bélico ha mostrado de varias formas su respaldo a Rusia.

Te puede interesar | Morena se impone y rechaza propuesta de pacificar al país

Por ejemplo, esta tarde se difundió en redes sociales un comunicado de Juventudes Morena del Estado de México en el cual expresaba su solidaridad y apoyo a Vladimir Putin.

En el desplegado, la organización aseguró que Putin ha actuado “de forma legítima” para defender a su pueblo, priorizando “la paz mundial” al intervenir en territorio ucraniano con la intención de mermar a las “Fuerzas neonazis”.

Por ello, responsabiliza al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Joe Biden, a los miembros de la OTAN y a la Unión Europea de originar este conflicto.

Desde ‘Juventudes Morena Estado de México’ condenamos enérgicamente la desinformación de medios occidentales respecto a las verdades y razones de la actual intervención de Tropas de Defensa Rusa en territorio Fascista Ucraniano”, se lee en el comunicado.

MSA