Familiares demandarán al INBA por “denigrar” la imagen Emiliano Zapata 

Los familiares de Zapata anunciaron que demandarán al INBA y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Cultura publicó este fin de semana un cartel para invitar a sus seguidores a que asistieran a la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata” el cual se llevó a cabo el palacio de Bellas Artes.

Sin embargo, dicho cartel ha causado polémica ya que en la imagen se muestra al Caudillo del Sur montado en un caballo mientras usa un sombrero rosa y luce con zapatillas de tacón.

-Publicidad-

Dicha imagen dividió opiniones en redes sociales ya que muchos señalan que eso es una falta de respeto, mientras que otros aplaudieron la apertura de la dependencia y del mensaje y el simbolismo al “histórico componente machista de la cultura mexicana”.

Sin embargo, a quienes no cayó muy bien el cartel fue a los familiares de Zapata, ya que anunciaron que demandarán al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur.

Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿cómo le podríamos llamar?, un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir”, aseguró Jorge Zapata, nieto del General.

En ese sentido, la familia de Zapata criticó que el artista haya representado a uno de los héroes de la Revolución Mexicana como gay.

Estamos armando la demanda, pero para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay. Yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, pero la verdad se han conducido de la mejor manera y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma y no lo vamos a permitir. Por denigrar la figura del general. ¿Eso se te hace poco? Eso es un delito, para nosotros es un delito, entonces yo no sé para ustedes como periodistas qué signifique denigrar la figura del General, para nosotros lo están denigrando y no lo vamos a permitir”, aseveró.

Con información de Aristegui Noticias y Político.mx