Línea 2 de Cablebús en Iztapalapa lleva un avance del 63%

Pese a que aún no está definida la tarifa, Shenbaum destacó que será accesible para los vecinos y que no representará un gasto mayor

Foto: El Sol de México / Daniel Hidalgo
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, supervisó este sábado los avances de las obras que se realizan en la Línea 2 del Cablebús, el cual va a correr de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía de Iztapalapa.

En el recorrido, la acompañaron la alcaldesa de dicha demarcación, Clara Brugada Molina, junto con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas señalan que esta obra tiene un avance del 63 por ciento –19 por ciento en avance civil y 44 por ciento en obra electromecánica-  y tienen contemplado inaugurarla a inicios de 2021.

Pese a que aún no está definida la tarifa, la mandataria capitalina destacó que será accesible para los vecinos y que no representará un gasto mayor; aunque indicó que la tarifa será suficiente para garantizar la sustentabilidad de este nuevo sistema de transporte público.

Te puede interesar | Anuncia Del Mazo semáforo naranja en Edomex

La Línea 3 estamos en la definición, justamente estamos en estudio, habíamos planteado que hubiera una línea en Tlalpan, entonces estamos trabajando sobre, principalmente, la Carretera Picacho-Ajusco, sobre esa zona de la alcaldía de Tlalpan que también ayude a la alcaldía de Magdalena Contreras, estamos sobre un trazo”, indicó Sheinaum Pardo.

Para este proyecto se destinarán tres mil 168 millones de pesos, tendrá una longitud de 10.6 kilómetros y contará con siete estaciones.

Asimismo, dispondrá de 308 cabinas con capacidad de 10 personas cada uno y el tiempo de recorrido será de 40 minutos.

Con información de El Heraldo de México y Excélsior