Anuncia Del Mazo semáforo naranja en Edomex 

Del Mazo detalló que esta decisión se tomó luego de que en tres semanas han reportado una disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios

Foto: El Heraldo de México / Cuartoscuro
-Publicidad-

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció este viernes que a partir del próximo 6 de julio la entidad pasará al color naranja del semáforo epidemiológico, por lo cual se reabrirán paulatinamente los comercios locales para reactivar la economía.

En un video que compartió en sus redes sociales, el gobernador mexiquense detalló que esta decisión se tomó luego de que en tres semanas han reportado una disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios.

-Publicidad-

Detalló que a partir del próximo lunes los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrodomésticos, estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general retomarán actividades con la condición de que no se generen aglomeraciones de personas en sus locales.

Te puede interesar | Cerrarán el Centro Histórico este fin de semana 

Hoy podemos decir que la etapa más alta de la pandemia fue la segunda semana de junio, como lo planteamos esta ha sido una semana de preparación para el regreso de las actividades”, indicó.

Por otro lado, señaló que la industria manufacturera como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales también podrán abrir  pero con un aforo máximo del 30 por ciento.

Con información de El Universal y Reporte Índigo