Lilly Téllez llama ‘ley mordaza’ a iniciativa de Morena sobre difamación: “Así empezó Venezuela”, dice

Lilly Téllez reclama atención para mujeres con cáncer
Foto: Especial
-Publicidad-

La senadora Lilly Téllez criticó la propuesta del diputado local de Morena, Eleazar Rubio, al querer revivir el delito de difamación en el Código Penal de Ciudad de México y castigarlo hasta con cinco años de cárcel, así como una multa de 86 mil pesos.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora calificó la iniciativa de intento de “ley mordaza”. Indicó que pretende castigar a periodistas que realicen investigaciones “para que los medios solo publiquen la versión oficial de los hechos”… “Así empezó Venezuela”, señaló.

-Publicidad-

Te puede interesar | Sobre el caso Aguayo, ¿FGR propone criminalizar difamación y delitos contra el honor?

Fue Eleazar Rubio Aldarán, diputado local de la CDMX, quien propuso reformas al Código Penal para el Distrito Federal, para impedir a los periodistas “realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación”, y que se limiten a informar los hallazgos de autoridades ministeriales.

Razón por la que busca reformar los artículos 214 y 215 del Código Penal de CDMX, con el fin de revivir el delito de difamación. Entre los argumentos expuestos se encuentra que actualmente se abusa de la libertad de expresión y del derecho a la información de la sociedad. Ese delito fue derogado el 19 de mayo de 2006, a propuesta del PRD.

 

Con información de Político.mx

 

AIS