AMLO denuncia a dirigentes petroleros por querer mantener privilegios

Durante su visita a la Refinería de Caderyta, el tabasqueño criticó a Carlos Romero de Deschamps por querer mantener sus privilegios

AMLO contra dirigentes petroleros
Foto: Especial

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que dirigentes petroleros, como Carlos Romero Deschamps, ofrecieron aumentar la edad de jubilación de los empleados a cambio de seguir manteniendo sus privilegios y demás prebendas en los sexenios anteriores.

Fue durante la supervisión de la Refinería de Cadereyta, donde López Obrador admitió que tal vez estaba cometiendo una indiscreción al revelar el tono de las negociaciones que sostuvo Pemex y el Sindicato en 2019.

“No es cometer ninguna indiscreción, es decirles que, en la revisión del contrato de Pemex del año pasado, ofrecían en la negociación, algunos dirigentes, que es preferible olvidar, ofrecían eso, que estaban de acuerdo los dirigentes en que aumentáramos la edad de jubilación de los trabajadores.

“Porque eso nos iba a permitir ahorrar mucho dinero, a cambio de qué, de que mantuviéramos los privilegios arriba en el Sindicato”, dijo el tabasqueño.

Te puede interesar | ¿No que amor a la naturaleza? Rechaza AMLO cierre de la refinería de Cadereyta pese a contaminación

A lado de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo Léon, AMLO detalló que no aceptó las condiciones del exdirigente y antiguo senador del PRI, pues nunca fue su intención convertirse en un “esquirol”.

“Dijimos no, por principios, por ideales, no vamos a ser esquiroles, no vamos a estar nunca en contra de los trabajadores de México, menos cuando se trata de trabajadores eficientes, comprometidos como son los trabajadores de la industria eléctrica y del petróleo”, agregó.

En ese sentido, López Obrador reiteró su compromiso con los trabajadores petroleros para que no se toquen sus prestaciones, no se presenten despidos y tampoco se modifique la edad de jubilación.

“Y le digo a los trabajadores petroleros que, en cualquier negociación, no hay reducción de prestaciones, no hay despidos y no se va a aumentar la edad de jubilación”, afirmó.

Bueno, AMLO podrá decir lo que quiera respecto a Pemex, pero dejando de lado el tema sindical, se puede decir que está fracasando a la hora de intentar rescatar a la empresa productiva del Estado y eso también perjudica al país.

Con información de Reforma

JZ