Liberan a elemento de GN señalado de matar a estudiante en Guanajuato

La Universidad de Guanajuato exigió una investigación profunda, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra del estudiante

Liberan a elemento de GN señalado de matar a estudiante en Guanajuato
Foto: Noticieros Televisa

Un juez federal decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional (GN) que presuntamente asesinó a Ángel Yael,  estudiante de la Universidad de Guanajuato, e hirió de gravedad a otra alumna de la institución educativa durante una persecución en la comunidad El Copal, en Irapuato.

En un comunicado firmado por el rector Luis Felipe Guerrero, la institución educativa expuso su sorpresa por que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó al elemento por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de los alumnos y otra, quedó gravemente lesionada.

En ese sentido, insistió que hay indicios de que habría más elementos de la corporación implicados en los hechos del 27 de abril pasado en contra de los estudiantes de la Licenciatura de Agronomía. 

Por ello, exigió a las autoridades competentes una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de la comunidad estudiantil.

Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de abril, Ángel Yael, estudiante de 19 años, circulaba en una camioneta blanca en la comunidad de El Copal cuando un integrante de la GN le disparó, ocasionándole la muerte; mientras que Edith Alejandra, de 22 años, resultó lesionada de gravedad.

El elemento de la Guardia Nacional que disparó contra los estudiantes se entregó a la Fiscalía de Guanajuato, aunque el fiscal Carlos Zamarripa dijo que el caso sería atraído por la FGR, por tratarse de un policía federal.

El incidente generó indignación entre autoridades locales y la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, la cual organizó una protesta pacífica este jueves en la explanada principal del plantel ubicado en Irapuato.

Con información de El Financiero y La Razón

MSA