‘Ley Zaldívar’ habría provocado renuncia de Sánchez Cordero de la Segob

Muñoz Ledo afirmó que Sánchez Cordero “porque no estaba de acuerdo en algunas cosas

‘Ley Zaldívar’ habría provocado renuncia de Sánchez Cordero de la Segob
Foto: El Heraldo de México

Olga Sánchez Cordero anunció este jueves que renunciaba a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) para reintegrarse al Senado de la República.

Esta noticia generó muchas reacciones y comentarios, en especial por el trabajo que hizo la exministra de la SCJN al frente de esta dependencia y por quién la sustituirá.

Sin embargo, los señalamientos que llamaron la atención fueron las que hizo el todavía diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien afirmó que Sánchez Cordero renunció “porque no estaba de acuerdo en algunas cosas”.

Al ser entrevistado en la Cámara de Diputados, el longevo político comentó que Sánchez Cordero fue un gran apoyo para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero apuntó que “hay cosas límite”.

Te puede interesar | Antes de llegar a Segob, López Hernández deja deuda de 1,500 mdp en Tabasco

Si, Olga era un gran esfuerzo, Olga ha sido un aval del régimen, pero Olga no puede estar de acuerdo en algunas cosas porque es una gran jurista. No estorba, pero ella prefiere retirarse, no puede pensarse, que quede claro, que la están echando”, señaló.

Indicó que no fue removida, sino que dejó la Segob por motivación propia.

En ese sentido, consideró que Sánchez Cordero llegó a su límite tras la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que incluyó un artículo transitorio para ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Hay cosas límite, ella sufrió mucho con la iniciativa presidencial en materia de la Corte porque ella fue ministra de la Corte”, indicó.

Por último, Muñoz Ledo criticó la polarización del país al señalar que no hay debates públicos de los temas de fondo y todo se ha limitado a enfrentamientos y “chismes”.

Con información de Informador.mx y Latinus

MSA