CRE concede a Pemex permisos de distribución para Gas Bienestar

La CRE aprobó los dos primeros permisos de distribución a Pemex para que opere la empresa Gas Bienestar, impulsada por López Obrador

CRE da permiso para Gas Bienestar
Foto: Tomada de Twitter / @Pemex

Este jueves, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó los primeros dos permisos de distribución de gas licuado de petróleo (gas LP) a la nueva empresa de Pemex, Gas Bienestar.

Dichos permisos de la CRE a Pemex son para dos plantas de distribución, de las cuales, una estará ubicada en Tepeji del Río de Ocampo y otra en Tula de Allende, ambas en el estado de Hidalgo.

Fue en sesión extraordinaria, donde la CRE también aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para la modificación de técnica del permiso de transporte de gas LP por medio de ductos otorgado a Pemex Logística.

Dicha modificación es por la reducción del predio en la instalación de recepción y punto de entregar (IRE) en Tepeji y la adición de un punto de entrega paras las instalaciones de Tula y Tepeji.

Además, el órgano de gobierno aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP avalado a Pemex Transformación Industrial.

Cabe señalar que hace unos días, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que en las terminales de distribución en Tepeji del Río y Tula, se podrán cargar y suministrar hasta nueve mil 600 cilindros diarios, esto como parte de la primera etapa.

Por otro lado, apenas el 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la creación de Gas Bienestar, empresa que tendrá la finalidad de llevar gas LP a los hogares con un precio más accesible, después de un alza de hasta 35 por ciento, en el primer semestre del año.

Con la brevedad en que la CRE avaló los primeros permisos de distribución para Gas Bienestar quedó exhibida la sumisión de ese órgano de gobierno ante la “Cuarta Transformación”.

Con información de Reforma

JZ